Mis Blogs,

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

sábado, 14 de noviembre de 2020

Viajes: Nigeria.

             Viajes: Nigeria.


Resultado de imagen de Nigeria map cia

Resultado de imagen de Nigeria map cia



            Mapas políticos de Nigeria, el inferior con los Estados.


            Mapa físico y de ciudades de Nigeria.


Mapa de los idiomas de Nigeria.

Capital: Abuya. Superficie: 923.768 km². Población (2011): 161,6 millones. Densidad de población (2011): 160 hab/km². Índice de desarrollo humano (IDH 2011; 0 mínimo, 1 máximo): 0,46. PIB/h (2011): dólares. Esperanza de vida: 51,9 años.


            Vistas de Lagos, la ciudad más importante, con un caos descomunal en el tráfico.

FUENTES.
Internet.
Viajes.
* La presencia avasalladora del terrorismo yihadista en el norte y del crimen organizado y la pequeña delincuencia endémica en todo el país, más la contaminación de los pocos paisajes naturales, el abandono de las infraestructuras de transporte y la enorme desigualdad social hacen poco atractivo el turismo en Nigeria. Las noticias en Internet y los comentarios de los escasos turistas coinciden en el repetido consejo de abstenerse de viajar. A los imprudentes que lo desoigan se les advierte que al menos contraten un servicio privado de seguridad desde el primer instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario